Jugar a juegos de N64 en móviles Android
M64Plus FZ Pro Emulator es una herramienta de gaming de código abierto diseñada para permitir disfrutar de la mayoría de los títulos de la consola Nintendo 64. Es la versión Pro del popular emulador Mupen64Plus FZ, el cual ofrece la misma experiencia de usuario, pero con características más avanzadas. En esta versión, están incluidos todos los núcleos y plugins necesarios. Además, añade compatibilidad con tarjetas SD, así como soporte para copias de seguridad en nube de Google Drive.
Sacarle más rendimiento al emulador
Gracias al emulador de Mupen64Plus FZ, es posible jugar a los juegos más populares de Nintendo, como Super Mario 64 y Pokémon Stadium, en terminales Android. Comenzar a usarlo puede resultar un poco complicado, pero, para mayor facilidad, el emulador ofrece opciones de configuración que permiten personalizar los mandos de control. Los jugadores deben tener en cuenta que el emulador no incluye ningún juego. Sin embargo, es capaz de cargar y jugar a los juegos de N64 que estén instalados en el almacenamiento del dispositivo Android.
Con el emulador M64Plus FZ Pro, se puede obtener más del emulador de Nintendo 64. Como se ha mencionado, tiene todas las funcionalidades principales de la versión no estándar con el añadido de la tarjeta SD y el soporte para copias de seguridad en la nube de Google Drive. Para utilizarlas, solo hay que ir al menú de datos dentro de las opciones. Es posible migrar los datos de la versión gratuita haciendo clic en el botón Importar/Exportar datos en el menú Herramientas. Desde allí, se da la opción de tocar el botón Exportar datos del juego. Luego hay que importar estos datos en la versión profesional eligiendo Importar datos de juego en el menú Herramientas.
El emulador M64Plus FZ Pro permite aprovechar el almacenamiento externo y el almacenamiento en nube para guardar los datos de los juegos. No obstante, al igual que con la versión no profesional, hay muchas advertencias en el uso de la aplicación. Por ejemplo, habrá problemas con juegos o dispositivos específicos. Además, aunque la mayoría de los juegos funcionan, algunos no lo hacen. Y, en cuanto a los juegos que funcionan, es posible que algunos necesiten que se prueben diferentes complementos de vídeo. No todos los plugins de vídeo funcionarán con todos los dispositivos, y podría haber problemas técnicos. También faltan algunas traducciones, así que será aconsejable seguir con la configuración en inglés.
Completo y efectivo
El emulador M64Plus FZ Pro da más de lo que puede proporcionar la versión no profesional. Tiene todas las funciones, es efectivo y tiene una lista decente de títulos compatibles. Su interfaz general no solo es elegante, sino también de fácil acceso, por lo que permite jugar a los juegos en poco tiempo. Gracias al añadido del soporte para tarjetas SD y Google Drive, será posible jugar a los juegos entre todos los dispositivos. Se pueden encontrar algunos inconvenientes pero, en general, es uno de los mejores emuladores de N64 disponibles.